sábado, 6 de noviembre de 2010

Mortal Online


Madre mía, ¿conocéis esa sensación que recorre la espalda a modo de excitación, cuando veis algo nuevo que os llama la atención y queréis haceros con eso de cualquier manera?. Pues bien eso es lo que me pasó unos meses atrás con un juego online, el llamado Mortal online. Este juego nos ponía en manos de un sistema muy parecido al de Ultima online, ( vanagloriado por muchos como, aún a día de hoy, como uno de los mejores juegos online), con una libertad prácticamente absoluta para crear objetos, casas o puentes, es decir lo que se nos pase por la cabeza con las limitaciones del sistema. También nos otorgaba una sistema de creación de nuestro personaje, mediante habilidades usadas, alejándose del cliché de los niveles. La visión en primera persona me parecía interesante, tras tantos juegos en tercera, podría ser un buen MMO.

Todo esto me hizo creer que podía dejarme seducir por este juego, crudo y real en el que te pueden matar en cualquier sitio, que la caza es importante y realista, que todo lo que quieras hacer tiene su importancia. Pero no acabé jugando a este juego por diferentes motivos. El primero y mas importante no me dejaba probarlo gratis, y a ver no se vosotros pero yo he pagado ya por probar demasiadas estafas en juegos online masivos, por otro lado me toco un poco la moral, que la versión “económica“, es decir una versión digital guarruna, me cotara cerca de 40 euros, que la verdad es un poco estafa, aunque esto entra a valoración de cada uno. Otras de sus pegas es que el mundo parecía estar algo desierto, y esto es bastante molesto en estos juegos, ya que nadar durante minutos por estepas no tiene nada de divertido. El motivo mas surrealista por el cual no jugué en su momento son las mazmorras, al parecer están en una oscuridad absoluta, de lo mas normal por otra parte, pero que pasaría si te quedaras en una intrincada red de túneles subterráneos, sin antorchas y ninguna otra fuente de luz. Pues lo que le pasó a muchos jugadores, que dieron su personaje por perdido, no estoy bromeando, no hoy manera de salir de la zona si no es andando, la desesperación puede ser muy grande, vencido por la oscuridad en su versión mas básica, sobretodo teniendo en cuenta que no tenemos mapa.


Pues hoy he tenido la grata noticia en mis manos, de que las cosas han cambiado un poco, al parecer hay una oferta de precios de un 20% ( menos da una piedra), han poblado el mundo de lugares y NPC's ( personajes no jugadores), y lo mas importante en algunas grutas han introducido lugares de luz, como una grieta en la roca por el que pasa un débil rayo salvador, o faroles colgados del techo de la mina. Por culpa de estos motivos mis manos tiemblan sobre la opción de comprar, ya os contare pero mis dudas son crecientes. Imaginad la libertad de creación y exploración en estado puro, no me digáis que no es tentador.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario