viernes, 7 de enero de 2011

Odio los castillos de arena; volumen 2.

Buenas, ya estamos otra vez aquí para comentar cosillas que todo el mundo ve pero que me apetece comentar, para los que no sepáis de que va esto de “Odio los castillos de arena”, buscad el primer capitulo en este mismo blog.

Bueno en esta ocasión vamos a comentar ese momento surrealista que se crea cuando una persona totalmente ajena a los videojuegos, como padres o abuelos, se marcan el detalle de regalarte un videojuego, claro está deben sorprenderte y van ellos mismos a comprar el juego, aquí es donde todo toma un rumbo extraño lleno de situaciones muy curiosas.

Para buscar un pequeño orden en estas situaciones vamos a separarlos por diferentes tipos de lo que llamaremos: Los compradores que no saben que compran.

Sin mas preambulos aquí tenemos el segundo capitulo de:






1º – Los padres:

Todo padre que tiene un hijo amante de los videojuegos, cree necesario regalar uno en navidades, por lo que muy valiente se presenta en una gran superficie o tienda especializada en busca del regalo perfecto.
Si habéis estado durante estas fiestas por estos lugares, los habréis visto casi seguro. Se dejan notar porque miran las estanterías como si estuvieran repletas de jeroglíficos extraños que deben resolver. Los mas valientes se atreven a fiarse por su instinto y van sin ninguna referencia, estos acaban con dos juegos en la mano que han escogido al azar, se los miran con convencimiento sin saber que tienen autenticas basuras en sus manos, que sus hijos cambiaran media hora después de abrir el regalo. Este tipo de comprador ademas se vanagloria de haber escogido el mejor juego y al mejor precio, que su hijo lo idolatrara por ese regalo.
Este comprador tiene grandes frases:

    • Este sale en la tele por algo será. ( es sabido que cuanto mas salga un juego mas bueno es)
    • Que mas da si todos son iguales. ( por supuesto por eso hay tanta variedad, para que cojas la caratula que mas te guste)
    • PS3 y XBOX360 son las marcas pero sirve para todas las consolas. ( mas vale que el hijo tenga las dos, porque si no le va ha hacer una gracia increíble )
    • Dame ese de disparos tan bueno, que es para mi hijo.( todos en el barrio conocen ese juego no hace falta saberse el nombre ¿verdad? )
    • ¿Este le gustara a mi hijo? ( al parecer creen que el dependiente es adivino )
    • ¿Ha salido ya el juego ese nuevo? ( a ver si tiene huevos a responder el dependiente )




2º – Familiares “jóvenes” que van de enrollados.

Suelen ser tíos o tu hermana mayor con su novio, y pese a que la tía o la hermana insisten en no meterse en ese “fregao”, ellos aseguran que saben de que va y que no pueden fallar. Muy valientes no dudan en ningún momento, van directos a por ese juego tan bueno, que por supuesto no es otro que un PES ( pro evolution soccer ), Need for Speed o un Tony Hawk. Por el único motivo que pillan estos juegos es porque les suena de haberlos jugado ellos mismos años atrás, o porque son los que siempre tiene versiones nuevas con lo que debe ser lo mas de lo mas. En algunas ocasiones van mas perdidos y tan solo cogen el juego mas caro con la portada mas chula que vean, un gigantón con un pistolón suele ser la elección..
Cuando abres el regalo y te encuentras estos juegos, tienes dos opciones o te gusta, con lo que bueno correremos un tupido velo, o pones una sonrisa forzada. El culpable, en el momento en el que miras el juego te sonríe y te guiña un ojo de complicidad, como queriéndote decir de nada por estar salvarte las navidades con el juego perfecto.

Las frases favoritas de esta gente son:

    • Dejame a mi que yo también juego a las maquinitas y se de que va. ( si usa el termino maquinitas seguro que no puede fallar...)
    • Este lo jugaba yo de pequeño y era la hostia ( calidad garantizada )
    • Yo escuche que quería este, se lo dijo a un amigo por teléfono (dice la tía/hermana)
    • Anda tu que sabrás si las tías no tenéis ni idea ( este ademas de no tener ni idea se ha quedado dormido 4 décadas mínimo, solo falta que la mande a planchar )
    • Este tiene una nuevo motor gráfico, la historia es épica y los personajes muy profundos, una vez comienzas a jugar te inmersas durante mas de 10 horas de juego, es una experiencia inolvidable. ( no os dejéis engañar esta leyendo lo que pone en el reverso del juego, pero lo dice tan motivado que te lo crees)


3º El jugón puteado.

Cuando llegan estas fechas y tu sobrina, hermana o cualquier mimbro joven de la familia, está interesado en un videojuego, normalmente grandes éxitos como, Imagina ser Mama, Barbie en el castillo de hielo perdido del desierto random o cualquier otro juego de estos, por decirlo de forma sencilla, malos o para los peques de la casa, solo queda una solución para tus familiares.
Claro esta tu fama como gran aficionado a los videojuegos, te convierte en el candidato perfecto para ir a comprar el dichoso juego, ademas que te manda tu madre o tu tía, con lo que pocas excusas tienes. Llegados a esta tesitura de ir a dejarte tu reputación de comprador experto por los suelos en tu tienda habitual, decides de forma inconsciente pedir a un amigo que te acompañe. Esto queridos lectores es un error, tu piensas que si vais dos te dará menos apuro pedir ese juego, pero no piensas que el amigo solo va para reírse de ti y/o grabar un video y subirlo a Youtube.
También puede darse el caso que no sepas el titulo que has de comprar, que tu madre te envié en calidad de gran sabio de los videojuegos, con lo que debes escoger tu con la ayuda de tu amigo. Cometeréis el error de pensar en los juegos que vosotros jugabais de pequeños, pero claro esta, ya no se lleva el Megaman o un Castlevania, ahora debes decantarte siempre y sin lugar a excepciones por un Wii + cualquier cosa que tenga mil minijuegos, cualquier otra cosa sera una cagada que te dejara como un friki en tu casa, a menos que sepas que el peque de la casa tiene sangre de “killer” y puedas comprarle un juego de verdad.

En este caso lo que tiene este tipo de comprador son excusas curiosas, como por ejemplo:

  • Que asco tener que venir a comprar este juego de mierda, si es que ya me vale me pasa por ser bueno. ( esto se lo comentas a tu amigo, consiguiendo dos cosas, una excusa por la compra y no callarte mientras te cobran, para evitar ningún comentario del típico dependiente gracioso )
  • Se va a joder el Javi con esta putada de regalo, a ver que cara pone, jajajaja... ( la excusa de es un regalo para putear, es triste pero muy usada )
  • Va va ya lo pago yo si te da vergüenza decir que es para ti. ( con esta te la juegas, porque si al colega no le hace gracia puede volver la tortilla en tu contra rápidamente )

  • Me llevo dos para mis dos sobrinas, así no se pelean ( si veis ha alguien usando esta táctica, sabed que uno es para el pero seguro, y aprovecha el momento para comprarlo )




Reflexión: Pase lo que pase te compren lo que te compren, siempre esta bien pensar en el esfuerzo que esa persona ha hecho para regalarte un juego, que se ha tomado su tiempo para buscar la mejor opción, sea o no acertada, con lo que siempre sonreír y después ya lo cambiáis o quien sabe, quizás ese juego desconocido es muy bueno. Pero siempre y ante todo se ha de ser agradecido, que es un regalo no una obligación, pensad que peor seria que no te dieran nada.



5 comentarios:

  1. Acción y Perversión
    Acción y Pompas de jabón.

    Cuando pueda me registro

    ResponderEliminar
  2. Siempre esta el recurso del ticket de compra para el cambio, usado habitualmente en ropa, pk no en videojuegos?¿? ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que tiene que ser algo muy malo , o muy feo para que no me lo quede, me sabe mal devolver un regalo que se ha hecho con cariño. Si yo quiero algo me lo compro, lo demás da un poco igual.

    ResponderEliminar
  4. hollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar