lunes, 22 de noviembre de 2010

Fable III


Decepción... esa es la palabra que define, para mi, mejor este juego. Recuerdo cuando jugué por primera vez al Fable I, una buena idea, una buena historia, una interfaz simple e intuitiva. Pese a no ser el mejor juego de la época, gustaba en general y querías más.

Apareció el Fable II, y los que recordabamos con añoranza el primero, lo jugamos con ansía, pero le faltaba algo, como si se hubieran quedado a mitad de algo, con prisas por sacar al mercado un juego que tenía aseguradas sus ventas, estaba bien, pero algo fallaba, detalles sin pulir, sin acabar... pero la promesa del tercero hacía olvidar esos detalles.

Y salió el Fable III, que decir... es el segundo, la continuación, por decirlo de manera simple, podrian haber puesto Fable II segunda parte, y hubieran acertado más...

  • mismo motor gráfico
  • mismo sistema de misiones aunque más simplificado (para que?)
  • un sistema de guía que tiene mas bugs que un queso gruyere
  • sistema de combate repetitivo, mas bien cansino, que no transmite ningún tipo de desafío
  • historia principal poco elaborada
  • misiones secundarias poco trabajadas, excepto alguna excepción (el guiño a las partidas de rol me hizo reir un buen rato)
  • interfaz de compra-venta de propiedades engorroso... ponte a reparar todas y cada una de las propiedades, una a una... ¬¬
  • misiones desaparecidas
  • combates fuera del juego, en fondo negro...

Podría mencionar montones de detalles en los que la idea de lo que quería ser el juego se ha quedado en eso, una idéa. Pero para mi el más exagerado es el sistema de relaciones: triste. Que emoción tiene el relacionarte con los pnj's si solo de trata de escoger a que botón le damos (seremos buenos o seremos malos), sin ningún tipo de dificultad como en el segundo, un simple aguantar pulsado... por favor. Por no mencionar que no tiene ningún tipo de sentido... puedes hacer que toda una ciudad se quiera casar contigo (y casarte con todos claro, lo mas normal del mundo...), puedes matar a un pnj, ser multado (para que detenerte?, uy lo has matado, que mala persona eres, paga una multa y olvidado anda....) e inmediatamente ayudar a alguien y convertirte en la persona más querida del mundo, y viceversa... para que seguir.

Y para rematar, para que demonios ponen un sistema cooperativo que aparte de ser inutil, puesto que la dificultad del juego es más bien de risa, (muy bien, de acuerdo, para aquellos que quieran sacarse unos logros extra, está bien, ejem, ejem), tiene tantos bugs. Diría-se que hicieron cortar/pegar, con el sistema de algún otro juego... fallos de carga, cuelgues, desapariciones misteriosas: -¿donde se ha metido mi compañero?.... si estoy a tu lado, no me ves?-

Etc, etc, etc.

En definitiva, muy bonito colocado en la estantería, sobretodo si os comprasteis la edición de coleccionista como yo... Mucho tendrán que convercerme si sale un cuarto juego.

Como siempre, esta es solo mi humilde opinión, compartida por 'todos' aquellos con los que he podido compartir mis ideas al respecto.

Hasta la próxima! Cyaaaaa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario