viernes, 26 de noviembre de 2010

Gran Turismo 5, ¿el que todos esperábamos?


Desde el día 24, ya podemos encontrar en las tiendas el esperadísimo Gran Turismo 5, y una cosa está clara, ni es tan bueno como algunos afirman, ni es tan mal como los otros dicen.

Y es que, en escasas 48 horas desde su lanzamiento, nos podemos encontrar por la red, todo un amplio abanico de opiniones, que abarcan comentarios como “se ve igual que el Gran Turismo 2”, “Forza 3 se mea en Gran Turismo 5” o “GT5 es el mejor juego de esta generación”.




¿Como es posible que no haya un consenso sobre si el juego es bueno o malo? Por un lado, tenemos a los típicos Fanboys de uno u otra consola. Poco se puede hacer con ellos. Pero hay otros muchos juegos que también son exclusivos de una u otra consola, y no se a machacado tanto. Por ejemplo, en la salida de Metal Gear Solid 4, muchos de los fanboys de Xbox, reconocían que era el único juego por el cual se comprarían una PS3, o al revés, con Mass Effect o Gears of War.

Entonces, ¿que a pasado? Pues el HYPE amigos míos, el HYPE. Tantos años esperando un juego, sólo hace que crecer las expectativas por él, y mas, cuando las causas de los retrasos, son únicamente por mejorar el juego. Y es que, si te estas 5 años mejorando un juego ¿no tendría que ser éste el dios de los videojuegos?.

Pues bien, seguramente nos encontremos ante uno de los juegos mas decepcionantes durante la primera hora, pero sólo eso... una hora. Ya que después comienzas a ver todas sus virtudes.

Y es que el inicio, no puede ser mas triste. Una actualización de 133mb de 10 minutos y una instalación en el disco duro de la consola de otros 35 minutos, provoca la desesperación a mas de uno. Una vez todo instalado, compruebas que la calidad gráfica del juego, no se acerca ni de lejos a todo lo que hemos visto en estos últimos años. Unos dientes de sierra que ya quisieran las aserradoras del norte de España, acompañan las sombras durante toda la carrera.


Con estos dientes de sierra, no hay madera que se me resista!


¿Pero que pasa una vez superado este mal trago? Pues en mi caso, que comencé a disfrutar del juego como lo hice en su día con Gran Turismo 2. Un vicio total.

Si que es verdad que no es el juego perfecto que se nos lleva vendiendo el último lustro, pero cuando te das cuanta el mimo y de los detalles que tiene, el juego cobra otra dimensión.

En resumidas cuentas, el juego, en un principio decepciona, y mucho. No acabas de entender como es posible que lo hayan retrasado tanto, pero cuando corres unas cuantas vueltas, y te pierdes entre todas las opciones que hay, te encuentras con un tremendo juego, divertidisimo y con muchas horas por delante. Y si además dispones un volante decente, seguramente no juegues a nada más en los próximos meses.

Creo que es un juego que todo poseedor de una PS3 debe tener, y que seguramente que será criticado por el echo de haber tardado 5 años en lanzarlo y no ser de categoría suprema. Pero bueno, yo al menos, el vicio se lo voy a meter.

1 comentario: