viernes, 19 de noviembre de 2010

A mi me gustan... cortos

Normalmente, cuando voy a cenar con mis amigos, siempre tenemos la misma pelea... ¿Que cenamos?. Yo casi siempre, me decanto por pedir un surtido de tapas. Me gusta la idea de ir picoteando un poco de todo y no tener que pedirme un plato que a lo mejor pensaba que me iba a encantar y resulta que no está tan bueno como creía.

Pues con los videojuegos, me pasa exactamente igual.

Descripción de mi sentimiento por el WOW


Prefiero jugar a tres juegos de seis horas que a un juego de dieciocho horas. Eso no quiere decir que no juegue a juegos largos, al revés, lo que si no dispongo de tiempo a causa de el trabajo o otros factores, prefiero empezar algún juego de duración corta o que no sigan una historia muy compleja, de tal manera, que los pueda dejar de jugar en cualquier momento sin el arrepentimiento del “y que pasará ahora?”...

Supongo que de aquí viene, en gran parte, mi devoción por los juegos deportivos y de conducción. Estos, son juegos que puedo jugar un par de partidas por el mero placer de jugar. No importa que hora sea, ni cuanto tiempo disponga, pero un partidillo de Fifa cae siempre que enciendo la consola.

Otra de mis grandes pasiones, es la de pasarme los juegos de una sentada. Claro está, que esto, sólo lo puedo hacer con juegos de una duración aproximada de entre 5 y 8 horas, aunque alguna excepción hay (Mass Effect 2 o GTA IV). Por ejemplo, “Wanted”, juego basado en la “peli-culo” de Angelina Jolie (espero que se entienda el sutil juego de palabras), es un juego donde toda la gracia radica en lanzar balas curvadas. Pues bien, tu sólo te tienes que ponerte delante de tu televisor y lanzar balas curvadas durante 5 horas, te pasas el juego, y fin. Te quedas con el buen sabor de boca de haber probado una idea nueva y nada más. No hay que darle mas vueltas. Lo disfrutas por lo que es y ya está.

A colación , y como es lógico, no soy muy devoto de los RPG's y mucho menos de los MMORPG's. Sobre todo, en estos últimos, no soporto la idea de estar medio esclavizado a jugar todos los días, ya no sólo porque sino todos los que juegan contigo te triplican de lvl, sino que encima, en algunos casos, está esa cuota mensual que has pagado y que si no juegas te sientes como si estuvieras tirando el dinero. Entiendo que la gente juegue a estos juegos, pero a mi, me superan.

Por último, mis últimos grandes vicios que estoy pillando, es gracias al Iphone. Y es que, ¿Cuantas horas habré pasado jugando al Angry Birds, al Doodle Jump o al Cut the Rope?. Esas últimas partidas en la cama antes de irme a dormir, no tienen precio. Bueno si, 0'79€.

En definitiva, que aunque los juegos que más he disfrutado en los últimos tiempos, sean juegos de una duración mas o menos larga, siempre tengo tiempo para pasarme estos juegos algo menores a nivel de realización, pero que me entretienen el tiempo justo que tengo sin quebraderos de cabeza ni nada por el estilo. VIVA LAS TAPAS!!!!

1 comentario: