Una noticia de estas que me gusta leer, siempre es bonito que el uso de la tecnología se oriente a aquellas personas que no pueden tener una vida totalmente normal (al menos lo que entendemos como normal la sociedad actual) o sin obstáculos como es el caso de las personas ciegas.
En la Universidad de Constanza de EE.UU., se ha desarrollado un proyecto por parte de de unos estudiantes de posgrado orientado a ayudar a los invidentes. El proyecto se llama NAVI (Navigational Aids for the Vosially Impaired, ayudas de navegación para discapacitados visuales) y a sido firmado por Michel Zöllner y Stephan Huber.
La idea es conectar un dispositivo Kinect a un casco que a su vez se conecta a una mochila que, con la ayuda de un auricular con Bluetooth y un cinturón vibro_táctil Ardunio es capaz de informar al usuario de todo lo que hay a su alrededor.
El invento no se queda en decirte si hay un obstáculo delante para que lo esquives, es mas puede informarte de que objetos son de que dirección tomar, distancias y demás detalles que bien seguro se puede mejorar hasta llegar a un resultado realmente optimo, ya quizás llegados a este extremo no se usaría Kinect si no un aparato original basando en la misma tecnología, pero es interesante que se puedan crear cosas de este tipo que ayudan de verdad a las personas.
Después de leer esta noticia y explicárosla a vosotros, no hago mas que preguntarme porque los inventos de este tipo siempre los hacen estudiantes y no grandes compañías, supongo que como siempre el culpable es el dinero, costes de producción y beneficios antes que ayudar a las personas. Que pena pertenecer a una sociedad de este tipo, a ver si alguna vez aprendemos a anteponer lo que realmente importa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario