viernes, 18 de marzo de 2011

Humanidad: Mutando a buitres

Todos ya sabéis los momentos difíciles que esta pasando en japón, un país que nunca deja de acostumbrarse a los desastres naturales y a sus consecuencias, es una lastima que un pueblo como el japones sufra tanto y tan a menudo, no es que si pasara menos sería mas aceptable pero joder es que siempre están pillando. Personalmente solo puedo ayudar con algún donativo y desearles lo mejor, esperar que puedan recuperar la normalidad lo antes posible.


Los jugones les debemos mucho a este país,
es un buen momento para devolverles algo.



Me preocupa mucho como la sociedad enfoca las ayudas a Japón, esta claro que el que hace todo lo que puede no esta obligado a mas, ni siquiera estas a obligado a nada eso ya depende de cada uno. 
Al parecer algunas empresas han pensado que una buena manera de contribuir a ayudar a la pronta recuperación del desastre, es dar beneficios de algunos de sus productos como donativos, con lo que yo estoy 100% de acuerdo siempre que el dinero llegue sin ninguna intención de hacérselo devolver con intereses, como a pasado otra veces. 
Lo que ya no me gusta tanto es como algunas empresas lo están haciendo, y es amigos míos no puedes tener la desfachatez de intentar aumentar tus ventas a causa de algo tan doloroso como la muerte y la destrucción de muchas personas y hogares, no veo con buenos ojos que alguien me diga que me va a vender un DLC y que un tanto porciento irá destinado a ayudar a Japón, no digo que algunas compañías lo hagan con buenas intenciones, que no se puedan permitir ofrecer el importe integro de algunos de sus productos porque están al borde de la quiebra, pero otras empresas mucho mas grandes con unos beneficios muy amplios no tienen esta excusa y también lo están haciendo, con la única intención de aumentar las ventas y llenar sus bolsillos.



Siempre hemos sabido que a la mayoría les mueve el dinero, pero siempre queremos pensar que en momentos de necesidad solo nos importará ayudar. Que equivocados estamos queridos amigos al pensar que en estos momentos los buitres no rondan sobre nuestras cabezas, que ilusos al pensar que nadie intentaría aprovecharse de una tragedia como la de hijos del sol naciente para llenarse los bolsillos, que duro descubrir una vez mas que la humanidad está tan podrida que ni para ayudarnos a nosotros mismos servimos.

Me quedo con que pese a que me gustaría ver como la ayuda va mas allá algo de dinero les llegará, nunca será suficiente pero al menos muchos limpiaran sus conciencias y otros se sentirán aliviados, al ver que su dinero esta ayudando a gente que lo esta pasando mal de verdad. No es la primera tragedia de nuestra generación no será la última, pero al menos que quede constancia de que hicimos todo lo que pudimos que nadie pueda mirar un libro de historia y sentir vergüenza de nosotros por ser tan egoístas, como hoy nosotros hacemos al mirarlos y descubrir los errores que otros cometieron.


Dicen que cuando una tragedia sucede el cielo se ilumina con un símbolo.

1 comentario:

  1. en el próximo street fighter deberían ponerle a honda el colorcillo de piel de blanka :D

    muuuerteee y destruccióoonnnnnnnn...! esss la soluciiiiooooónnnn...!

    ResponderEliminar