jueves, 3 de marzo de 2011

Ganadores de IGF (Independent Games Festival)

Para los que no lo conozcan, el evento IGF (Festival de juegos independiente) se celebra cada año en EEUU. Muchos desarrolladores de videojuegos presentan su candidatura y se seleccionan unos 100 si no recuerdo mal. De éstos, se dan (a modo de los premios de cine) diferentes premios.



Resulta que éste año ha ganado varios premios uno de los juegos que más me ha gustado últimamente: Amnesia - The Dark Descent (Video en el link). No puedo hablar mucho de él porque todavía no lo he acabado pero... lo resumo en dos palabras: TERROR VERDADERO. Hacía tiempo que no se me subían los pelillos de los brazos y me asustaba de como un nene ante el señor del saco... Hay demo en Steam si alguien está interesado.

El ganador absoluto ha sido MineCraft, según dicen un fenómeno en Internet (yo no lo he probado).


Generalmente, los premios acogen muchos juegos para PC, aunque no siempre es el caso, pero lo que sí que ocurre en éste festival generalmente, es que ganan pequeñas compañías o desarrolladores, ya que no se requiere un producto acabado, pero sólo una demo o parte jugable de la "idea" que se tiene. Éste año, introdujeron el premio votado por público, y cualquiera puede votar - sólo se requiere dar el mail como signo del voto.

Es interesante ver qué juegos fueron finalistas, porque hay candidaturas interesantes para los que busquen algo más o estén interesados en propuestas alternativas a los que la industria nos tiene acostumbrados.

Todos los premios aquí.

1 comentario:

  1. Yo también tengo por acabar el Amnesia y ... dios que mal lo paso, por eso mismo no esta terminado, la angustia que genera el videojuego en increíble, sin lugar a dudas un sorpresón de juego, una maravilla entre tanta basura :P

    ResponderEliminar