miércoles, 30 de marzo de 2011

El PC ha muerto... larga vida al PC

Los que leemos más o menos diariamente noticias de videojuegos y tecnología, seguro que nos preguntamos muchas veces, porqué se insiste tan terriblemente en decir que el PC, como plataforma para jugar, en contra de consolas, móbiles y demás soportes, está en época de declive total y final.

En mi opinión, como en todo, la diversificación y masificación de los videojuegos en general en la última década, no ha hecho más que cambiar el panorama de juegos. Y éste año, no puedo decir que es un mal año para el PC (soy un jugador de PC principalmente, sólo tengo una consola - Wii - en casa).

Es verdad que lo que llaman juegos de "plataforma" o "exclusivas", de ésos que sólo están disponibles para una plataforma (Alan Wake XBox360, Little Big Planet en PS3, Donkey Kong Country Returns en Wii) son mucho más raros de lo que eran en el pasado, pero es que en el pasado no había la cantidad de consolas en sus variedades, ni la cantidad de público que juega.

Para resumir, en mi opinión, la gran mentira de la muerte del PC, doy algunos títulos "tripe A" (grandes estudios) que me tienen a la espera o quiero probar éste año:
- Total War: Shogun 2
- Crysis 2
- Duke Nukem Forever
- Batman: Arkham City
- The Witcher 2
- Mass Effect 3
- King Arthur 2
- Portal 2

Los pongo aquí según me vienen a la cabeza, y 3 son "exclusivas" de PC. No incluyo la cantidad enorme de títulos pequeños o de compañías pequeñas, que sólo desarrollan para PC y pocas plataformas más. Qué más se puede pedir para una plataforma en fase de "muerte"?

1 comentario:

  1. Bueno y no te dejes las millones de personas que jugamos a MMO, que te puedo asegurar que de momento es un genero de PC.

    ResponderEliminar