lunes, 17 de enero de 2011

Tu madre odia 'Dead Space'

A mí no me gustó mucho el original, pero ése no es el tema de éste post. Hoy he visto en los medios noticias de un nuevo trailer para Dead Space 2. Para los que no lo sepan, Dead Space es una franquicia en propiedad de Electronic Arts, que se inició en 2008 con el primer juego, y tuvo bastante éxito. Es un juego "survival-horror", o sea de los llamados terror, en el que se juega una aventura a bordo de una nave espacial infectada por unos "extraños" alienígenas. En pocas palabras, el protagonista es un ingeniero (espacial), por lo que usa las armas que puede, véanse cortadoras láser y demás juguetitos, que provocan un desmembramiento gore de aliens malos y feos. Y el juego está repleto de alienígenas...

Todo ésto, implica que sea un juego comprometido en los medios, por lo del gore y tal. Nada más interesante para una campaña de marketing de la secuela (Viva USA!):



Aparte de lo original y agresivo del tráiler, y la polémica de la violencia en videojuegos, quiero aportar que a mí no me gusta un juego simplemente por la violencia o el gore contenido, como lo que los señores de marketing quieren hacer ver. Campaña dirigida a, según mi opinión, el mercado de éste juego: quinceañeros y jovencitos hombres, justamente los que, si se califica a más de 18, no deberían jugarlo.

Curioso no?

1 comentario:

  1. La verdad es que es un poco ... ¿triste? A mi personalmente no me desagradó la primera parte, y no creo que el juego necesite venderse de esta manera, es decir que tiene muchas otras bondades mejores que el ser un juego tan "malote" que a tu madre no le guste. En fin una campaña desafortunada, que no deja de ser muy curiosa, al menos dejan claro que publico quieren para su juego, y eso no dice mucho en su favor.

    ResponderEliminar