Durante muchos años la saga de lucha Tekken, nos ha dejado un listado muy grande de personajes, todos con su personalidad ( mejor o peor desarrollada ), pero de entre el increíble elenco de personajes uno brilla de forma extraña.
Viejo amigo, cuando dejaste de ser humano, cuando perdiste el sentido.
Hablamos claro esta de Yoshimitsu, un personaje que nadie entiende del todo y que cada vez es mas raro, y es que para los diseños de este personaje al parecer dan libertad absoluta, no es que sea malo pero realmente es necesaria tanta transformación, para un personaje que poco a poco se pierde en el abismo de los heroes olvidados, para pasar a la palestra como la Lady Gaga de Tekken, da igual como o el que siempre que tu aspecto llame la atención.
No podemos mas que preguntarnos cuando y como dejo de ser humano, porque no lo es ¿verdad?. Los que estáis un poco al tanto de la historia del personaje, me podéis argumentar y explicar mil y una excusas de Namco para darle sentido, pero realmente son parches para poder moldear libremente un personaje, que en manos de muchos a perdido el sentido.
Durante un tiempo fue un misterioso samurai
Los años lo han tratado mal, en su argumento todo se vuelve insustancial y aburrido, todas las excusas no nos sirven, y poco a poco su cuerpo pasa de ser un humano con una espada y una bandera a la espalda, para pasar por mutaciones, alas, espadas de energía, partes del cuerpo roboticas, extraños tentáculos, en definitiva todo lo que se les pueda pasar por la cabeza, aniquilando el carisma del personaje.
Ahora con el inminente lanzamiento de Tekken Tag Tournament 2, aparece el nuevo diseño, que no hace mas que confirmar la linea que lleva desde muchos juegos atrás. No malinterpretéis mis palabras, a mi me gustan los diseños, pero mas me gustan cuando le dan sentido, cuando todo tiene una explicación, el personaje arrastra un carisma inmenso que no debería desaparecer, para dejar solo un aspecto "molón".
Aquí os dejo el nuevo diseño, ya me comentareis que os parece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario