martes, 24 de mayo de 2011

Conceptronic...productos de segunda

Hoy traigo aquí unas palabras de odio, de advertencia y fallos en la tecnología, es decir que se me ha roto una cosa y el recambio me ha motivado muchísimo,me ha motivado a odiar a la empresa que lo ha creado por si hay alguna duda el nuevo miembro de mi lista de cosas que odio no es otro que... Conceptronic.  

Antes de nada pongo conceptos sencillos y claros, un portátil, un cargador que deja de funcionar, un vendedor fucker y concepronic, amos al lio.



Nos meamos en la fiabilidad


Bueno habitualmente utilizo mi portátil en el trabajo, que es muy diferente que utilizarlo para trabajar, pero a lo que vamos. Al volver a casa el sábado por la mañana me percato de que el cargador ha dejado de funcionar, no es que me extrañara ya que estaba bastante reventado de usarlo muy a menudo como objeto que patear con mis pies. Sin llegar al estrés desayune con tranquilidad y me fui a comprar uno nuevo, consciente que debería ser uno universal, puesto que Sony te pide un ojo de la cara por uno original, aparte claro está del poco tiempo del que disponía para buscar uno.
Muy feliz llegue a la tienda de informática mas cercana a mi casa, aparqué mi "Ferrari" rojo de forma impoluta y sin apenas hacer doce maniobras, tras lo que entré en la tienda que estaba abriendo sus puertas al publico. Dentro me percate de que solo había cosas de ordenadores, cables, periféricos y recambios varios. Mientras esperaba al vendedor de turno pensé: " Soy el puto amo, he venido a una tienda especializada de puta madre, de aquí salgo con un invento que va ha ser la hostia".
Mientras me motivaba solo viéndome como en la peli de Gremlins, cuando al subnormal del prota de dan a Gizmo y triunfa como dios, apareció el vendedor. Era un tío bajito calvo con pinta de antiguo profesor de turbo pascal, el tío me saludó con desgana y me miro con desprecio, algo que debería haberme hecho pensar en largarme de allí, pero ante la perrería de pensar donde había otra tienda de informática, le expliqué mi problema y le enseñé el cargador viejo, para que tuviera todos los datos posibles con los que orientarme en una mejor elección. Lo miró y sin mediar palabra se piró a la trastienda, con lo que supuse que me traería el cargador definitivo, al final resultaría que el vendedor gruñón me solucionaría la papeleta a lo grande.


Tardó unos minutos en salir y venía con las manos vacías, esto tenia mala pinta y sus palabras reafirmaron mi teoría: Pues no voy a tener ninguno de 19'5v.
Lo miré con algo de desesperación y me indicó que de todas maneras no pasaba nada que cualquiera a 19v me serviría. Así que le pedí amablemente que me mostrara la mejor opción, con lo qu eme enseñó un Trust y un Conceptronic, asegurando que era lo mejor que tenia, señalando que el Conceptronic era mejor y algo mas caro 33 euros. Me sorprendí ante los precios tan económicos, así que me llevé el mas caro que total por 3 euros de diferencia tampoco merecía arriesgar que me dejara de funcionar en poco tiempo... 
Sin mas me marché lo conecté al llegar a casa y al ver que funcionaba me alegré y me puse a dormir con el problema solucionado.

Damos un salto en el tiempo hasta el lunes...


El lunes al despertar me doy cuenta de que mi ordenador se ha quedado sin batería,  pienso que debe de haberse desconectado lo reviso todo y... ¡sorpresa! se ha jodido el cargador, no me lo puedo creer lo enchufo y desenchufo todo mil veces, lo reviso y me dan ganas de matar desde el diseñador hasta el ensamblador de todos los productos de Conceptronic.
Como es posible que algo tan nuevo se estropee con tanta rapidez, es mas algo que supuestamente esta pensado para durar largo tiempo, que además era el mejor que había en la tienda, porque si este dura apenas dos días, los otros que tienen de vida... horas?

Basura en forma de cargador

Tras esta mala pasada he tenido que ir a comprar otro, a la espera que la dichosa tienda vuelva a subir las persianas para que me devuelva el dinero. esta vez he optado por una pequeña maravilla de Woxter que realmente parece ser bueno, sencillo y pequeño. Tiene una pantalla digital donde te informa de la fluctuación de energía e múltiples entradas con una buena conexión, cosa que el otro no tenia.

Mi pequeño y delicioso salvador


En definitiva... NO COMPRÉIS COSAS DE CONCEPTRONIC, en serio ahorraos el mal rato y la perdida de tiempo, el de Woxter me ha costado 50 euros la diferencia no es muy grande en cuanto dinero, en cambio es abismal en calidad.




5 comentarios:

  1. Perdonad por los errores pero con la rabia lo he escrito en el curro y ha salido como ha salido. Se que normalmente mis escritos no son un alarde de perfección pero... que coño si queréis perfección no deberíais estar aquí XD

    ResponderEliminar
  2. xdd vaya tela...

    lo único conceptronic que he tenido fue un módem de deliciosos 56k, y más o menos aguantó.

    ve vigilando el woxter por si fuese un problemo del portátil (a todo esto, los jugadores como vosotros no deberíais usar... wowster?)

    perdón :D

    ResponderEliminar
  3. Y te han devuelto el dinero? Vaya timo de cargador...

    ResponderEliminar
  4. mmmmm dentro de mi habilidad innata para rebelarme contra las cosas que deben salir bien, he perdido el ticket y me lo quedo como recuerdo.

    ResponderEliminar