martes, 1 de febrero de 2011

Aceite en la sarten

Se ha hablado mucho de la nueva portátil de Nintendo, tiene muchas cosillas interesantes, como los juegos en 3D, o incluso la posibilidad de hacer nuestras propias grabaciones en 3D ( o eso dicen XD ). La verdad es que cansa un poco que solo se hable de eso, que solo le den importancia al para mi, accesorio prescindible de la consola, que si que estará mu chulo y que entretendrá, pero al final lo usaremos en momentos puntuales y poco mas. Lo mas importante sin lugar a dudas, son los juegos que acompañarán a la consola, no me importa si podré ver los trailers de las pelis del cine en 3D, no quiero saber si el efecto es mejor o peor, eso lo descubriré y lo disfrutaré mas o menos según me apetezca, pero lo que si quiero saber, con que podré usar esa tecnología y que es lo que me hará perder horas y horas.






Nintendo ha publicado recientemente, un listado de videojuegos que verán la luz este año para la la nueva portátil. Primero de todo quiero que la veáis y así mis palabras tendrán mas sentido y serán mas comprensibles.

- Zelda: Ocarina Of Time
- Pilotwings Resort
- Nintendogs + Cats
- Steel Diver
- Star Fox 64 3D
- Kid Icarus Uprising
- Mario Kart
- Paper Mario
- Super Street Fighter IV: 3D Edition
- Resident Evil: The Mercenaries 3D
- Los Sims 3
- Pro Evolution Soccer 3D
- Dead Or Alive: Dimensions
- Super Monkey Ball 3D
- LEGO Star Wars II: The Clone Wars

Bien, no se que os parece a vosotros estos juegos, pero a mi me decepcionan en su gran mayoría, y es que amigos esto huele a fritanga que deja tieso. Normalmente en las nuevas consolas suelen darse estos casos, que los primeros juegos sean versiones de jugos de gran éxito para llamar al gran publico.
En gran parte yo entiendo la postura de las empresas tomando estas decisiones, y me alegro en casos puntuales como en Zelda: Ocarina of time, pero es que pienso en el catalogo y poco mas me compraría,  se que mas adelante nos deslumbrarán un elenco de videojuegos nuevos, pero es que yo los quiero ahora, no quiero que me claven 250 euros por jugar a juegos que ya tengo o ya me he pasado.


El eterno guardián de los éxitos de Nintendo


Yo espero que alguna vez cambie esa temática, se que incluso en las consolas de sobremesa, apuestan por secuelas para asegurar ventas, que las nuevas ideas escasean por doquier, pero tengo la esperanza de que esto cambie, que me vendan una consola con cosas nuevas y sorprendentes, que me pueda arriesgar con juegos nuevos, y no elegir el refrito que menos se me indigeste.
Amigos no nos engañemos, la nueva consola portátil de Sony andará la misma senda, pero poco podemos hacer, bueno en realidad si que podemos hacer algo, indignarnos y no comprar la novedad hasta que merezca el desembolso. 
A mi si me preguntan no se que es lo que haré, pero posiblemente esperaré juegos que merezcan la pena y veré la consola en manos de algún amigo ansioso, con el tiempo ya tendré la mía y los verdaderos juegos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario