sábado, 12 de febrero de 2011

El anillo es muy pesado

Antes de comenzar me declaro un fan de la mitología Tolkien, mas que nada para que no penséis que las criticas son motivadas por un odio irracional a la literatura fantástica o al padre de ella.
Muchos son los juegos que salieron al mercado abanderados por las películas de Peter Jackson, pero muy pocos son los que albergaron cierto valor o interés, y menos todavía los que se podían considerar obras de buena calidad. Claro está que el mercado se ha saturado de forma innecesaria con productos mediocres, y lo que antes era un reclamo para comprar el juego ahora se ha convertido en una seña de juego pésimo, ya lo decía nuestro querido Frodo: el anillo es muy pesado.






Desde los juegos basados en los libros o en las películas, hasta los que inventan sus propias aventuras con los personajes míticos, pasando por extraños híbridos de diferentes géneros, juegos de rol, estrategia, aventura o incluso algún plataformas extraño, todo vale si esta precedido de Legolas y sus amigos.
En general los productos son sosos y aburridos, de extraño contenido y con defectos flagrantes en todos los aspectos, pero alguna excepción se salva de la quema, como el Batalla por la Tierra Media (sobretodo su segunda parte y expansiones), o algún juego de rol razonablemente decente. Me plantea la duda de si a veces las compañías teniendo ventas seguras por el nombre del producto, abandonan el trabajo duro y la innovación. 
Muchas veces es sabido que compañías están obligadas a trabajar en plazos realmente cortos, como en los juegos basados en películas, que después nos muestras las carencias de un juego con demasiadas prisas y sin apenas desarrollar. Por lo que pienso que quizás la franquicia del Señor de los Anillos  se vea en la misma espiral, las prisas y presiones de las compañías, mas interesadas en poner una caja en la estantería, que de vender un buen juego dentro de ellas.


La mano del mal mueve los hilos y así salen los juegos


Ahora en breve otro juego basado en el universo de Tolkien llegará a las tiendas, aparentemente es un juego de acción con tintes de rol, buenos gráficos y una historia nueva, La Guerra del norte.
Mientras la compañía avanza con el anillo dirección a Mordor, tres elegidos tienen que dirigirse al norte de Rivendel, adentrándose en las oscuras tierras de Angmar, reino del Rey Brujo. Al parecer mientras su señor sigue los designios de Sauron, un general sacado del bolsillo genera su propia guerra contra Elrond y su ciudad.
Los aspectos mas destacables del juego en principio son el cooperativo y el diseño en general, no se sabe muchísimo ( aunque muy a mi pesar es porque no hay mucho que saber), pero puede ser una ultima oportunidad para los que aún nos queda fe en esta franquicia tan machacada.
Como ya es costumbre en mi, tras una parrafada como esta os pongo un vídeo para que veáis las bondades del juego y bueno nunca se sabe, quizás provocar algunas compras ;)

Una cosa advierto, el vídeo esta en "Español" pero con un acento extrañamente Sudamericano, no se si el juego estará doblado así o es que el doblador del trailer tiene un acento raro, pero bueno... me reservo mis comentarios para la versión final. ( No ofenderse los lectores Sudamericanos, simplemente es que a los de aquí nos suena muy raro :P )



No hay comentarios:

Publicar un comentario