sábado, 30 de octubre de 2010

Odio los castillos de arena; volumen 1.

En esta sección me quejare de cosas absurdas que me tocan las narices, sin mas preámbulos bienvenidos a: 



En la primera edición de  “Odio los castillos de arena”, me gustaría hablar de una cosa que me resulta muy absurda, las festividades en los juegos online.
Bien como todos sabéis en breve se celebra Halloween, y como cada año en los juegos en red las diferentes compañías, preparan packs de descarga para ambientar los mundos persistentes. En un principio no es tan extraño, pues en el caso de los juegos ambientados en la época actual, es lógico y se puede llegar a disfrutar. El problema llega cuando mundos como los del World of warcraft o Warhammer online tienen a los orcos vendiendo caramelos de colores y a los elfos pasando por las casas pidiendo golosinas, no falta ningún detalle en ciudades fortaleza, llenas de calabazas y esqueletos de pega, patético. Por supuesto que no son los únicos que lo hacen todos tiene la gran idea de ambientar de forma ridícula los juegos con las festividades reales. En serio señores que se ocupan de estos menesteres, inventad festividades acordes con el trasfondo de los juegos, que los queréis hacer coincidir con las reales, me parece perfecto, pero no ridiculicéis los juegos de esta manera.


Los jugadores intentan pasar un buen rato en este tipo de juegos, cuya mayor virtud son su inmersión, es decir que te creas que estas en un lugar extraño superando obstáculos con tu alter ego, pero en el momento que ves que llegas a una base klingon y ves a los guerreros más feroces de Star Trek con caretas o cuchillos de pega en la cabeza, se te cae el alma a los pies. Me siento ridículo jugando en esos momentos y es más, solo pensar en ver a los vulcanos y a las borg con gorritos de papa Noel, hace que mi estómago se revuelva, porque claro está en navidad pasa lo mismo y es si cabe más exagerado, ¿qué diría Tolkien si levantara la cabeza y viera a sus “Uruk-hai” tirándose bolas de nieve?



Soy consciente de que puede parecer un chorrada para muchos, pero lo bueno de estos mundos, son su “credibilidad”, tienen mucha historia detrás que hace que los jugadores quieran participar en ese juego, para vivir de alguna manera cosas que han leído o visto en alguna serie/película, por lo tanto encuentro fuera de lugar las festividades humanas en razas alienígenas o en seres de mundos fantásticos.

Al final acabaremos prostituyendo nuestras series y juegos favoritos, acabaremos viendo cosas así y nuestros héroes morirán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario